FreeMind es una herramienta para trabajar con mapas mentales

FreeMind es un software de mapas mentales de código abierto escrito en Java. FreeMind se puede descargar y utilizar de forma gratuita. FreeMind tiene la licencia GNU General Public License y la GNU Lesser General Public License. Ofrece capacidades de exportación completas a múltiples plataformas. Se ejecuta en Microsoft Windows, Linux, Mac OS X, MySQL y Python a través de Java Runtime Environment. Vaya a nuestro sitio web y obtenga book of ra deluxe gametwist. Date prisa para ir y empezar a ganar.

El concepto FreeMind es construir un nodo central donde se almacenan todas las mentes de los usuarios. Este nodo es una representación del proceso de pensamiento de los usuarios. Cuando un usuario escribe una oración, los pensamientos asociados se insertan en los nodos. Cuando el usuario elimina un nodo, esa eliminación también se elimina inmediatamente de los nodos. FreeMind luego utiliza un algoritmo de programación probabilística para asignar probabilidades a estos nodos para que el proceso de pensamiento de los usuarios pueda mapearse con precisión.

Un ejemplo de aplicaciones FreeMind es su representación visual del idioma inglés (grabado), mapas mentales para juegos de ajedrez, herramientas de creación musical y la aplicación de lluvia de ideas, que permiten a una persona pensar en palabras y frases usando su vocabulario favorito. Otro ejemplo es el paquete de software Stormball Zox. Stormball Zox permite ingresar una palabra y generar un significado a partir de ella seleccionando varias palabras relacionadas. También permite sinónimos y otras formas de traducción.

FreeMind tiene varias aplicaciones adicionales, como la aplicación gratuita Mind Map y el traductor de teclado de Android. Además, FreeMind tiene una extensa colección de más de 300 visualizaciones a las que llama Visualization Toolbox. Esta caja de herramientas permite al usuario traducir cualquier tipo de imagen de forma rápida y sencilla. Las visualizaciones son especialmente útiles para los principiantes porque son más fáciles de comprender que las provistas con Mind Mapping o Power Mapping.

El concepto principal de FreeMind radica en la capacidad de mapear nuestros espacios mentales, que es lo que hace la herramienta de visualización. Básicamente, esta idea fue desarrollada por Priscilla Vail, una persona que sintió que era muy difícil entender sus ideas en papel. Entonces, decidió desarrollar un programa que la ayudaría a aprender a visualizar sus pensamientos en papel. Vail cree que todos poseemos un almacén ilimitado de información esperando a ser aprovechada. Aunque la propia Vail nunca ha sido una escritora profesional, comprende lo difícil que es aprender a usar las palabras y las imágenes almacenadas en nuestra mente.

FreeMind permite a Vail enseñar a las personas cómo clasificar entre el desorden de sus ideas y encontrar las que les interesan. Para hacer esto, utiliza una técnica llamada mapas mentales rápidamente. Aquí es donde dibuja un círculo en una hoja de papel, lo etiqueta con los puntos principales en los que desea enfocarse, luego se acerca progresivamente a cada punto del círculo. Puedes cambiar el orden y los colores de los círculos como desees. Una vez que pueda etiquetar sus círculos, Vail sugiere que dedique un minuto a visualizar cada idea en un esfuerzo por hacer que la idea se le pase por la cabeza.

Dado que MindMapping le permite visualizar sus pensamientos de una manera mucho más completa que usando un procesador de texto, muchas personas encuentran FreeMind mucho más útil para propósitos de lluvia de ideas. Muchas personas informan que pueden proponer docenas de ideas en poco tiempo usando la aplicación. Además, hay algunas aplicaciones realmente útiles que puede aprovechar mientras usa FreeMind. Estas aplicaciones están diseñadas para facilitarle el proceso de lluvia de ideas. Por ejemplo, existe una aplicación llamada BrainLabs que te ayuda a recordar frases e ideas clave, además de ayudarte a mapear diferentes tipos de ideas.

Otra aplicación útil de FreeMind viene en forma de mapas mentales. Los mapas mentales le permiten etiquetar diferentes ideas para que pueda recordarlas fácilmente más tarde. También hay varios mapas mentales gratuitos diferentes que puede descargar desde Android Market. Al igual que con cualquiera de las muchas herramientas que puede encontrar en Internet, debe investigar detenidamente antes de decidir qué programa de mapas mentales es mejor para usted.